Iconos de SummerBoard para el idioma español

miércoles, 6 de febrero de 2008

Un problema frecuente a la hora de instalar un tema de SummerBoard con el idioma español en funcionamiento son los iconos por lo que la solución era renombrarlos a mano uno a uno para que concordaran con el icono en el SpringBoard.

Este proceso se ha automatizado gracias al SMB Icons EN-ES ya disponible en el installer.

El proceso es simple:
- Abrimos el installer
- Instalamos nuestro/s tema/s
- "Instalamos" el SMB Icons EN-ES que lo que hará es renombrar todos los iconos de la carpeta Themes al español (solo los necesarios)




*IMPORTANTE: Cuando termina de renombrar no finaliza la instalación, da un mensaje de error diciendo que la operación se ha completado con éxito. Esto se ha echo así para que no llegue a instalarse y así poder usarlo tantas veces queramos/descarguemos temas.

Requisitos:
- Dependiendo si tienes Nate o Dev-team, asegúrate de que las rutas son las mismas:
/private/var/root/Library/SummerBoard/
/private/var/mobile/Library/SummerBoard/
si no es así puedes solucionarlo con el paquete fixSMB_Themes

- Hay un problema por el cual el icono del tiempo no cambia a causa de que el SprinBoard ponga su propio icono (soleado, nublado...) y por tanto no deje poner el del SummerBoard. Para solucionarlo instala el paquete FixWeather Icon.

- Recomendamos la traducción deviphone-ES.

- Tener instalado el BSDSubsystem


Actualización: Para los que no os funcionaba el fixSMB_Themes hemos subido una actualización (v0.2) para solventarlo. Si tienes el fallo de que no te aparecen los themes o no se instalan por culpa de la versión anterior, borra las carpetas:
/private/var/root/Library/SummerBoard
/private/var/mobile/Library/SummerBoard
desinstala el SummerBoard, vuélvelo a instalar y ya puedes aplicar el parche. Si actualizas porque tenías la v0.1 seguirá tal cual.

Actualización 2: Añadido SMB Icons EN-CAT para el catalán.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto vale para el firmware 1.1.1 tambien??

dev-iphone dijo...

Via installer no, sencillamente porque nuestra traducción para la 1.1.3 se adapta perfectamente a este método y solo vamos a dar soporte a dicha versión, no obstante voy a proponer un método manual para la versión 1.1.1 y 1.1.2:

descárgate el archivo:
deviphone.t35.com/apps/summerpatch.zip

al descomprimirlo verás un archivo que se llama script.sh, ábrelo con algun editor de texto (en win aconsejo notepad++) y verás lo siguiente:

mv Text.png Mensajes.png
mv Calendar.png Calendario.png
...

Esto renombra los archivos, tienes que cambiar el nombre del segundo .png por el nombre que tiene tu icono en el SpringBoard (es por esto por lo que no damos soporte para 1.1.1/2 porque cada uno tiene una traducción diferente)

Guárdalo y mételo en el iphone en la ruta /
Abre el tTerm y le damos permisos:
cd /
chmod 777 script.sh

vale ya está todo preparado, ahora cada vez que queramos renombrar los archivos tendremos que hacer lo siguiente:
- Abre el term:
cd /
./script.sh

Y ya tendremos todos los iconos renombrados.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias funciona perfecto :)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Sois los mejores !!
VIVA DEV-IPHONE !!

Anónimo dijo...

apoco cambia el icono del clima en algun momento?? no e notado!!

dev-iphone dijo...

Hay una aplicación en el iPhone que va cambiando el icono del Tiempo dependiendo del clima, el parche que hemos incluído un fix en el repositorio hace que deje de hacerlo consiguiendo que funcione el icono del SummerBoard.

Si quieres que se vuelva a cambiar el icono con el clima tendrás que desinstalar el fix pero tendrás el icono por defecto siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué aplicación es esa que cambia el icono del tiempo? ¿puedes dar un link? Gracias!

dev-iphone dijo...

Lo dice en la notica, FixWeather Icon y lo encontrarás añadiendo nuestro repositorio a tus sources del installer:

http://deviphone.t35.com/index.xml

Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal a ver os explico mi experiencia con la chapuza esta del jailbreak 1.1.3 (es mi humilde opnion, no por ello dejo de agradecer el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho, pero lo califico de chapuza comparado con los jailbreak anteriores 1.1.1 y1.1.2). Intalé 1.1.3 automatico despues de muchos problemas y buscar info en muchos sitios me medio funciona bien por decir algo, Lo del SummerBoard no tiene nombre, el FixSMB_Themes y el resultado es que cuando aparece la palabra “Linqueando” apenas lleva el 20% de la barra y se sale al escritorio, Lo intento con FixWeather Icon y el resultado cuando se puede leer la palabra cambiando se sale al escritorio y por ultimo lo intento SMB Icons EN-ES y el resultado cuando sale la palabra renombrando bla bla bla lo mismo al escritorio.

He de decir que estas tres aplicaciones ami no se me instalan en ningun momento siguen saliendo en el installer.

Como bien digo, esto me parece una chapuza y creo que se han precipitado a la hora de sacar el Jailbreak 1.1.3 a mi juicio deberian haber esperado a mejorar el Jail y no sacar tantos putos Fixs que nos van a volver loscos atodos.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto se lo agradeceria y lo seguire intendo un par de dias mas y luego me volvere a 1.1.2 creo que es lo mejor.

P.D Como decia antes esta es mi humilde opinion y no quiero ofender a nadie agradezco el trabajo y esfuerzo realizado en el tema Jailbreak 1.1.3.
Gracias.

dev-iphone dijo...

Has instalado el BSDSubsystem?

Es estrictamente necesario para funcionen todas estas aplicaciones

saludos

Nheo1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias dev-iphone por la info.
Yo lo ke utilizo para cambiar los nombres de los iconos es el Finder.

Descargas el Finder.

Luego adentro apretas la ~

Vas a /Library/SummerBoard/Themes/(Tema a cambiar)/Icons

Y luego cambias los nombres dependiendo de como lo tengas traducido. Por ejemplo algunos en Weather tienen Tiempo y otros Clima.

Lo bueno de esto ke podes hacerlo todo desde el installer tmb.

Bueno espero ke a alguien les sirva, saludos.

Anónimo dijo...

Me referia a la aplicacion que hace que cambie el icono del tiempo, no al fix vuestro que hace lo contrario.

Anónimo dijo...

sii, que aplicacion es la que dices que cambia el icono del springboard?? no me refiero al fix!!

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos señor administrador, la epoca de la censura ya acabo y Franco ya Murio gracias a Dios "PARECE QUE LO QUE NO NOS GUSTA OIR NO LO PUBLICAMOS"

Viva la libertad de expresion

Una vez mas reitero mis agardecimientos por las personas que hicieron posible que personas como yo pudiesemos tener la 1.1.3.

dev-iphone dijo...

Escrito por nheo1:

Como bien digo, esto me parece una chapuza y creo que se han precipitado a la hora de sacar el Jailbreak 1.1.3 a mi juicio deberian haber esperado a mejorar el Jail y no sacar tantos putos Fixs que nos van a volver loscos atodos.
-----------------------------------------

No creo que te hayas confundido pero nosotros no hemos sacado ni y/o creado ningún método de jailbreak para 1.1.3.
Nosotros lo unico que estamos haciendo son paquetes y scripts para el firm 1.1.3 simplemente.
Como bien dices nosotros a la hora de crear aplicaciones nos estamos encontrando con muchos problemas ya que el jailbreak 1.1.3 no esta nada pulido, y el método de Nate y el método de Dev-Team trabajan de manera diferente y con diferentes rutas de ahi que vengan tantos fixes y problemas de permisos a la hora de instalar una apliacion. Esperamos que con esto haya quedado todo claro. Gracias.

dev-iphone dijo...

Escrito por nheo1:

Si tengo instalado BSD, ¿Es necesario que funcione el GPS el elevaunas electrico y el cierre centarlizado de mi Merecedes?

Si solo quiero llamar me hubiese comprado un Nokia N70 o algo asi por 60€, o cualquier otro coche con que tengas 4 ruedas y arranque es sufiente segun tu ¿no?

Gracias de todos modos
-------------------------------------
No estamos censurando a nadie, simplemente no tiene ni pies ni cabeza lo que estas comentando. Te hemos contestado a lo que te ocurre, Sin BSDSubsystem la aplicacion que hemos subido ni si quiera se ejecuta como cualquier otro script SH que haya en el installer. No es que necesites tener "todo" para que te funcione "todo" pero si quieres tener ciertas aplicaciones, simplemente para que puedan llegar a instalarse es necesario el BSDSubsystem, nosotros lo hemos probado sin él y nos pasa lo mismo que a ti. Por ponerte otro caso y asi eximirnos de dudas, nosotros nos hemos encontrado con que si no reinstalas el BSDSubs el customize no funciona, es cuestion de prerequisitos, otra cosa es que lo quieras entender o no. Si tienes cualquier otra duda aqui estamos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
Su traducción al español esta muy buena. pero quisiera expresar aqui un humilde cometario haber que les parece.

En esta traducción al español lo unico que no me gusta es la traduccion del icono "Weather" Uds. y todas las traducciones al español que he visto hasta ahora ponen "Tiempo" porque en vez de "Tiempo" no le ponen "Clima" que es lo que realmente engloba el significado de Weather.
Gracias pero a mi me parece que seria mucho mejor poner Clima

Anónimo dijo...

Hola... muy buenas... Mi comentario es para preguntar qué temas son los que se muestran en el tutorial. Uno sé que es el Time Machine que se encuentra en el installer pero los otros no sé cuáles son y me gustan bastante...

Anónimo dijo...

Uno es unlocker algo asi y el otro mystique o mistyque no recuerdo, saludos.

Alberto dijo...

Dev-iphone funciona perfecto el script que has puesto para los que tenemos la version 1.1.2 y 1.1.1 pero para cambiar el icono del tiempo?? se que es una tonteria pero ya para tener cambiada toda la pantalla principal, por cierto yo lo tengo fijo el icono del tiempo todo el tiempo no cambia a mi siempre me sale el mismo un sol despejado y 23º.

Saludos

Gracias por la ayuda de antemano.

dev-iphone dijo...

En la entrada hay un fix para la versión 1.1.3, quizás mañana publique la manera manual de hacer esto en la 1.1.1 y 1.1.2

saludos

Anónimo dijo...

Hola, no creo que sea el mejor sitio para comentarlo pero es que no tengo mucha idea de estos temas. Tengo el iphone 1.1.2 y quería saber si el summerboard 3.0 funciona sin problemas o si tendría que instalar algo más?? ya tengo bsd, etc. y lo tengo en inglés.

Muchas gracias!!

Alberto dijo...

Ok lo espero con ansia la forma manual ya que yo tengo la version 1.1.2, instale la 1.1.3 y con tantos fixes no se, si a alguien le paso lo que a mi pero me parece que cuando tienes hecho lo de la memoria para que puedas instalar mas aplicaciones al cambiar de version falla mucho, yo flipo como sacais esas cosas es un total misterio para mi.

Saludos y muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes antes de nada felicitaros enormemente por este trabajo que ofreceis altruistamente a la comunidad, tengo un iphone 1.1.2 OTB liberado y actualizado a 1.1.3, cuando intento instalar vuestros parches de summerboard o el mismo summerboard me da un error el installer "Main Script execution Failed" con todo los package relacionados con esta aplicación.

He realizado este procedimiento que comentaban en hackint0sh pero sigo igual... http://www.hackint0sh.org/forum/showthread.php?t=26004

Hay alguna forma de desinstalar totalmente el summerboard y todo lo referente a el para poder instalarlo de nuevo de cero.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Fran

dev-iphone dijo...

Fran,

Hay 2 formas de hacerlo:

1. A través del terminal, teclea esto:

rm -r /private/var/mobile/Library/SummerBoard

rm -r /private/var/root/Library/SummerBoard


2. A través de winscp(windows) o Cyberduck(mac). Borra las carpetas que se encuentran el os directorios:
/private/var/mobile/Library/SummerBoard
/private/var/root/Library/SummerBoard

Ya deberías poder desinstalar/instalar el SummerBoard y sus temas.

Anónimo dijo...

Buenas noches dev-iphone, he borrado esos dos directorios que me comentaste en el anterior post a través de ssh pero sigue dándome el mismo error, y los parches que teneis vosotros en el respositorio siguen fallandome , ¿ Alguna idea? , la verdad es que en este tema ya no se que hacer, además que es una cosa muy rara dado que el icono aparece en el menu principal pero en el installer si voy al uninstall no aparece.

Un saludo y muchas gracias por tu atención.

FRan

Anónimo dijo...

solucionado el tema del error de instalacion, lo que he hecho es cogerme el zip que se baja el installer descomprimirlo en el mac y instalarlo manualmente en las rutas que dice el paquete de instalación.

********************************
MANUAL INSTALLATION INSTRUCTIONS
********************************

Copy the files to your iPhone as follows:

SummerBoard.framework -> /Library/Frameworks/SummerBoard.framework
SMBPrefs.app -> /Applications/SMBPrefs.app
Themes -> /var/root/Library/SummerBoard/Themes
com.apple.SpringBoard.plist -> /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.SpringBoard.plist

Make sure that the plists permissions are as such:

-rw-r--r-- 1 root wheel 704 Oct 9 20:00 com.apple.SpringBoard.plist

Reboot iPhone, enjoy!

Con esto ya funciona la instalación de vuestros paquetes y el summerboard, lo que no consigo es que me cambien los iconos dependiendo el tema que le ponga , hay algo que esté haciendo mal?

Mañana te leo que voy a dormir :P que por hoy ya le he tocado demasiado las entrañas al cacharro.

Un saludo y reitero mis gracias :)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, si no lo he entendido mal hay que aplicar el parche SMB Icons EN-ES siempre y cuando instales un tema nuevo no? si es asi, a mi no me termina de funcionar he intalado el tema llamado “3dee” y solo me cambia 6 iconos ” Youtube, Itunes, Installer, SMBPrefs, Safari y Ipod. Los demas se quedan como estan, y aplico el parche y nada de nada. ¿por que puede ser? sin embargo instale el Tema “ChellagaAntique” y me los cambio todos excepto el “SwirlyMMS”.

Creo que esto todabia esta muy verde haber si se puede hacer algo.

Un saludo.

dev-iphone dijo...

fran y nheo1,

Tenéis que instalar el parche FixSMB_Themes para que os concentre los temas en un mismo directorio y así pueda funcionar el script de SMB Icon EN-ES.

nheo1 si no te cambia el “SwirlyMMS” es porque ese icono no estará incluído en el tema que te has descargado. Para que lo entendáis, el script solo renombra aquellos iconos que están en español por la traducción, el resto ya es cosa del tema.

saludos

Anónimo dijo...

dev-iphone ya está solucionado el tema de los iconos , ya tenia instalado vuestro parche el problema era que el theme que estaba usando no tenia iconos , le he copiado la carpeta iconos de otro theme y al momento los ha modificado.

Actualmente tengo el iphone 1.1.2 OTB actualizado a 1.1.3 con todo funcionando, si necesitas en algún momento que te haga una prueba no dudes en decirmelo.

FRan

Anónimo dijo...

Ok tema solucionado de los Iconos.Gracias

Otra cosilla sobre el SummerBoard hay algunos temas que no se instalan como por ejemplo Time Machine o JTRWallace ¿por que puede ser? Vosotros que controlais todo este tema..

Gracias de nuevo.

Un saludo

dev-iphone dijo...

Recuerdo que Time Machine fue la razón por la que hicimos el parche para la ubicación de los themes. Instálate el FixSMB_Themes desde nuestro repositorio y te aparecerá en el summerboard.

saludos

Anónimo dijo...

Ya tengo instalado FixSMB_Themes el problema es que no llegan a instalarse ni el Time Machine ni el JTRWallace.

Se pone a descargar el paquete, y se cierra antes de terminar la istalacion.

Anónimo dijo...

Creo que es problema del installer me descarga el paquete y tras poner Installing pagcage o algo asi se sale al home, me pasa con muchas aplicaciones alguna solucion?

Gracias.

dev-iphone dijo...

Por favor los que estáis teniendo problemas con el installer decid como intalásteis la versión 1.1.3

Id posteándolo

Anónimo dijo...

Instale la 1.1.3 desde el automatico via ijailbreak.

dev-iphone dijo...

Post actualizado por lo del parche, nhe01 reinstálate el installer.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por la traduccion y lo de los iconos, es fabuloso, tengo una pequeña duda, tengo intalado el summerboad pero no me deja cambiar el walpaper ni los iconos como lo he visto en otras web, que lo haces desde el programa directamente, en el mio solo puedes poner themas y ya esta, sin embargo hay gente que puede cambiar directamente el wallpaper desde el summerboad, puede ser porque el summerboard no este actualizado ??? (Firewal 1.1.3)

Anónimo dijo...

Como reinstalo el instaler?

Nheo1

Alberto dijo...

Hola podrias decirme como cambiar manualmente el icono del tiempo?? para los que tenemos 1.1.2?? es normal que siempre me salga un sol y 23º??

Saludos.

Anónimo dijo...

podrian modificar la aplicacion para que tambien cambie el icono de contacts por contactos?? por tengo que hacerlo manualmente, gracias

green dijo...

como puedo cambiar el icon del ipod ya que lo re nombro y no hace ningun efecto si me pueden ayudar 1.1.3

Anónimo dijo...

El icono de la camara no me lo cambia :( alguien sabe xq? que nombre a de poner?
Lo ponga como camara.png o cámara.png no hay manera...

El del telefono me pasaba lo mismo pero lo puse asi --> Teléfono y funcionó

Anónimo dijo...

He seguido todos los pasos y me cambia todos los iconos menos mail-contactos-videos y musica. Tengo un ipod touch de 8 Gb con el 1.1.4 instalado. Supongo que es cosa de los nombres pero no se como cambiarlo

Anónimo dijo...

tengo un 1.1.4 de 16G y quiero intalar desde instaler el FixSMb y el SMB y me da este mensaje "Error Package download failed: timed out!" alguien me puede ayudar gracias.

Anónimo dijo...

hola tengo un iphone 1.1.4 e instale el theme de time machine pero no cambian todos los iconos ??? y al tratar de instalar el SMB icons EN-ES me marca error "Package download failed" que puedo hacer???

 
counter - visitas -