deviphone-ES: Traducción del iphone al español

domingo, 31 de agosto de 2008


Ya está todo otra vez operativo.

Traduce tu iphone al español vía installer, compatible con los firms 1.1.3 y 1.1.4:

*Requiere tener instalado el paquete BSD Subsystem.


Instalación deviphone-ES , deviphone-CAT :

- Instalar “BSD Subsystem” la encontramos en la carpeta "System"
- Acceder a “Sources”> “Edit”> “Add”> introducir la dirección www.dev-iphone.com/index.xml o
www.deviphone.t35.com/index.xml
- Ir a la pestaña “Install” > “Dev-iPhone” > instalar “deviphone-ES”
- Ir a “Settings” > “General” > Internacional” > elegir “Español” (no en todos los iphones es necesario este paso, solo es necesario si al instalar el paquete tu iphone sigue en inglés)
-Finalizado el proceso de traducción.

v1.5

-
Agregados varios strings que faltaban (gracias a usuarios que nos lo han hecho saber)
- Cambiados varios strings que creíamos que no eran los mas acertados (Finalizar llamada, Ocultar teclado, APN... etc)

Si veis que falta alguna cadena mandarnos un mail. Gracias.

v1.4
- Solucionado error en la desinstalación, se ha añadido permisos extra para poder desinstalarlo.

Notas:
- En principio no es necesario seleccionar el idioma dentro de ajustes, no obstante la opción de internacional desaparece si actualizas de un firm inferior a los nuevos firms 1.1.3 y 1.1.4, para ello restaura desde itunes NO actualices. Reportad los errores en este post.

v1.3
- Diccionarios para la autocorreción del teclado.
- Teclados interacionales, ahora puedes seleccionar el español de entre otros.
- La fecha, cuando está el iPhone bloqueado, ahora muestra el nombre del mes completo.

Notas:
- El tamaño de la instalción ha aumentado considerablemente debido a los teclados y diccionarios.
- Asegúrate de tener espacio suficiente, al menos 3 o 4 megas. Si no es así, deberías instalarte la utilidad bossTool de BigBoss para trasladar las aplicaciones a la otra partición y evitar problemas como que el installer muera en plena instalación.


v1.2
- Corregidas algunas cadenas y añadidas otras.
- Teclado en español.
- iTransmogriphy: es un marcador para el safari que permite visualizar contenidos en flash, aquí tenéis un video demostrativo.



286 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 286 de 286
Anónimo dijo...

Tengo un grave problema con mi iphon que he visto que tambien le ha pasado a Martin.
He instalado la actualizacion Deviphon-ES y al reiniciar se queda con la manzanita de apple atascado.
La solucion que he leido es restaurarlo mediante itunes, pero despues de darle restaurar solo me deja restaurar y actualizar, con lo que se actualizaría a la versión 1.1.4, y yo tengo la 1.1.3 liberado y he oido que la 1.1.4 no se puede liberar.
Alguien sabe que puedo hacer?Ayudarme porfabor!

Unknown dijo...

Hola, los felicito por su apoyo de verdad fue muy facil, solo agregue en Source http://deviphone.t35.com/index.xml luego en Installer te metes y seleccionas en Dev-Iphone la opción deviphone-ES y listo..... todo en Español y automaticamente se hace todo, cada vez hay que hacer menos cosas para poder disfrutar de un iphone, por cierto soy de Venezuela.
PD: yo actualice mi iphone a 1.1.4con Ziphone y luego aplique lo de DevIphone y todo bien.

Unknown dijo...

Amigo puedes bajarte el ziphone y actulizar tranquilamente tu iphone, solo debes restaurarlo o actualizarlo por Itunes y luego aplicas el ziphone y listo.... solo debes apretar un boton, no es la gran cosa.

Unknown dijo...

hola, ya instale el deviphone en español y magnifico! pero cuando quiero actualizarlo(update) o bajar el "fixSMB_themes" me manda esta leyenda "error. Main script execution failed!" y no lo instala...alguien sabe porque??

Anónimo dijo...

Cuando esta por terminar de bajar me aparece "Error package download failed" ya probe varias veces y siempre igual, probe resfrecando las sources y lo mismo.

Anónimo dijo...

Estimados:
antes que nada los felicito pot la tradiuccion, pero Tengo el
siguente incoveniente; resulta que restaure mi iPhone en la version 1.1.4 y al instalar el deviphone todo bien en la descarga, me dice las versiones. Compatibles de hay me doy a continuar y me sale un error y me queda en la pantalla del intaller.
intento la operacion nuevamente pero me sale que no puedo instalar mas de in idioma. Intento desintalarlo para hacer el proceso nuevamente pero no Tengo el deviphone es como in programa instalado pece a que so me cambio el idioma y me dio las opciones come so estuviera instalado correctamente. Como puedo solucionar el problema para que la instalacion quede limpia.
gracias de antemano

dev-iphone dijo...

Veamos, tenéis que instalar el BSD Subsystem primero, sino os dará error la instalación/desinstalación.


En caso de haber intentado instalar el idioma sin el BSD en vuestro iphone, hay que borrar el archivo dev-iphoneuninstall.sh situado en la carpeta raiz del iphone. Voy a ponerlo en la como actualización antes de que ocurra más veces.

Saludos

Anónimo dijo...

DEV-IPHONE. yo de nuevo les comento que he probado de restarurar pero es imposible, me da error 1, he probado con varias computadoras hasta con una mac, y me sigue dando el mismo error. Ya no se que hacer, si me pueden dar alguna solucion, gracias...

Anónimo dijo...

DEV-IPHONE. yo de nuevo les comento que he probado de restarurar pero es imposible, me da error 1, he probado con varias computadoras hasta con una mac, y me sigue dando el mismo error. Ya no se que hacer, si me pueden dar alguna solucion, gracias...

Jose Luis Beracasa dijo...

Hola, les informo que cuando actualice la versión nueva hoy, el equipo se guindó cuando lo apague nunca recetio, se quedo en la pantalla negra con la manzana en el medio, así que tengan cuidado. Yo tuve que restaurar el equipo completo. Después de recuperarlo cuando trato de instalar el deviohone-ES me da error "Packege download failed: can´t find host! y no se intala. Por favor quien pueda ayudar gracia..

Jose Luis Beracasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola dev-iphone, recibe mi más cordial saludo y felicitación por tu gran trabajo. Ayer actualicé a la última versión que has colocado en el installer y todo casi bien, pues he notado que después de actualizar se me ha bloqueado la hora en el formato de ''24 horas'' y no me permite hacer el cambio a 12 horas como lo tenía anteriormente. ¿Tienes algún fix para esto? ¿Sabes como pudiera repararlo? Gracias de antemano.

Mi iPhone está sobre la versión 1.1.4 y ha funcionado muy bien (sólo me falta destaparlo ja ja ja ja) hasta este detalle.

Anónimo dijo...

Hola Dev, hace rato ya q estoy intentando instalar el paquete pero me tira lo mismo q el del post de arriva "Package download failed", es algo temporal, va a volver a funcionar por casualidad? o es un problema con mi iphone?, lo acabo de unlockear jail y todo con ziphone 3.0, bueno mcuchas gracias y espero tu respuesta Genio.

dev-iphone dijo...

Debe ser algun problema con vuestro iphone porque el repositorio y el server funcionan, os propongo lo siguiente:

- Remover el source dev-iPhone
- Refrescar
- Añadir el source:
deviphone.t35.com/index.xml
- Refrescar

Saludos

Alberto "El 4" Popelka dijo...

Gente, me parece que hay algun problema con el BSDSubsystem que se instala con el ziphone, al intentar instalar la traduccion aparece el mensaje "Package download failed" a su vez, si se intenta reinstalar el BSDSubsystem aparece el mismo error, creo que aqui reside el problema.

carlos dijo...

hola, necesito los archivos de la traducción de Dev-iPHONE 1.1.4, necesito los archivo ya que estoy haciendo un firmware a mano y quiero que tenga ya la traducción instalada, pero necesito los archivos para ahorrar el paso de tener que conectarse al installer, os lo agradeceria, asi que si me lo podeis pasar a charliejl
@mac.com, gracias y un saludo a todos

facundo59 dijo...

Hola Dev-Team! Tengo una sugerencia.. Cuando se está haciendo una llamada y uno quiere ver los números, la frase "Finalizar llamada" queda bastante larga, igual que "Ocultar números". Supongo que convendría cambiarla por "Colgar" y "Volver" respectivamente. Saludos espero les sirva.. Yo intente cambiarlo modificando el archivo correspondiente de MobilePhone.app pero evidentemente no me da la cabeza para tal hecho.. Jaja se que a ustedes si!

facundo59 dijo...

Martín para solucionar el Error 1 ponelo en DFU, en esferaiphone hay una guía por ahí al respecto, justamente para el problema del Error 1. Suerte!

Rodrigo Fernández dijo...

hola q tal, al instalar la ultima version de su traduccion desde el installer se deshabilita la opcion de la hora, nadamas se queda en mostrar formato de 24 horas y no te da chance de cambiarlo a off, es un pequeño fix q se le debe de hacer pero de ahi en fuera todo perfecto

Anónimo dijo...

Dentro del calendario, cuando listas los eventos ordenados por Día, si tienes un evento todo el dia, sale como ALL_DAY_DAY_VIEW

Anónimo dijo...

El problema es que no encuentra la url. Prueba con esta http://iappcat.com/r/2816

Lo mejor es que te crees tu una para ti y así no te fallará nunca.

Salu2

Walter dijo...

Hola amigos, tengo promblemas con el installer del iphone, conecto a mi wifi me meto al installer, elijo un programa y se queda pensandoo y me tira el siguiente mensaje "Package download failed: can't find host!" como lo pueso arreglar?
Saludos y gracias

Unknown dijo...

Podrian ayudarme a incluir ese paquete dentro de un payload de iplus, de esta forma al momento de desbloquear ya tambien estaria instaldo y no necesitariamos wifi.

Muchas Gracias y Felicitaciones por su trabajo!

Anónimo dijo...

es problema mio o el repositorio suyo no me deja agregarlo weno actualiza pero no aparece luego dev-iphone...

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo que a qwerty añado la source,refresco y no me sale nada de dev-iPhone ni nada,ya llevo un mes intentando ponerlo,alquien que nos pueda ayudar??

Anónimo dijo...

Hola, lo he instalado y funciona de maravillas! Lo único es si alguien ha resuelto la traducción del string: ALL_DAY para los eventos de todo el día en el calendario.

Saludos,

Agustín

Anónimo dijo...

Buenas. Espléndido trabajo : gracias. Por favor mandadme el remedio a la desaparición del menú "Internacional" en "Ajustes" : spam02@sanchez-vega.com Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, estoy preparando un theme del Gears of War para el iPhone y tengo un problema tonto.

¿Como he de poner el nombre del icono del telefono? He probado con "Phone", "Teléfono", "Telefono" y nada.

Lo pregunto aqui porque en ingles no hay problema, pero con esta traduccion no hay manera, xD.

http://www.esferaiphone.com/?page_id=85&forumaction=showposts&forum=27&thread=2143&start=0

Anónimo dijo...

Hola n40k1 la verdad es que me sorprende porque con Teléfono yo he cambiado más de una vez el ícono.

Saludos,

Agustín

Anónimo dijo...

hola vuelvo a pedir ayuda porque no consigo que el installer refresque las sources e probado con las 2 y nada no consigo el menu dev-iPhone.necesito ayuda urgente porfavor

dev-iphone dijo...

Hola n40k1, tu haz el theme como si fuera para un iPhone en inglés, luego con la aplicación que tenemos en el installer SMB Icons EN-ES puedes pasarlo al español ;)


Saludos

Anónimo dijo...

Super
Hola buenas no me sale ni con el repo
http://deviphone.t35 ni con con el studiowe este


¿se han caido???

enrique b dijo...

Hola acabo de liberar un iphone 1.1.4 con ziphone 3.0. He metido en el source el vuestro y cuando termina me pone Uncategorized y en Install no me sale la carpeta de DEv-team.

Poqué no me funciona?
Alguien me puede ayudar

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema que enrique, en source me sale deviphone en uncategorized y cuando busco en installer deviphone-es no lo encuentro. He refrescado varias veces y nada.
Mi mail german.delreal@duse.es

Nicolas dijo...

A mi me anda de hace tiempo... pero sigo teniendo un problema:
El diccionario no aprende palabras

Me reemplaza:
vero por vero)
esperando por esperanto
espero por espeto
estoy por estor

no se que hacer para solucionar esto.

Tambien revise los permisos y tiene los mismos que los diccionarios que vienen por defecto en el iphone. Lo que note es que el español no tiene el archivo de twoletterwords.....

mi mail es npetru@gmail.com

Cualquier respuesta es bienvenida...

Saludos y gracias

Unknown dijo...

hermano me gustaria que me mandaras un tutorial y los programas para poder pasarlo de ingles a español es un iphone 1.1.3 gracias mi correo es hernandezisaaco@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amigos de Deviphone, será posible tener acceso al paquete para descargarlo e instalarlo manualmente? Ya que tengo malo el Wifi, y solo puedo montar archivos en el iPhone "a pie" por el iPhone PC Suite.

Anónimo dijo...

Hola... Acabo de comprarme una en NY y estoy intentando esto... no seria posible un pequeño "guia-burros" o el mas suave "for dummies" en la página?
En el installer he encontrado el BSD Subsystem, pero desconozco que pasos hay que dar despues...
Con unos pasos oficiales seria mas facil para los que somos torpes
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola tengo mi iPhone y hasta ahora veo como es la traduccion a Español me parece super... Gracias si quieren algunas otrras cosas acerca de iPhone http://mysuperiphone.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esta vivo el servidor???Hago refest y no sale nada.

Teneis alguno alternativo??

Anónimo dijo...

Hola que tal, tengo un iphone 1.1.4 liberado, lo he pasado al español (deviphone-ES 1.4)sin problemas y ahora cuando entro al installer me aparece un update del idioma (deviphone-ES 1.5) lo que quiero saber es si instalandolo a ese update me lo va a bloquear al iphone o va a seguir todo igual, espero su respuesta, muchas gracias

dev-iphone dijo...

Hola, no tiene que haber ningun problema en el update. Y el idioma no te va a bloquear el telefono te seguira funcionando igual que hasta ahora. Saludos.

César Esparza Bertulini dijo...

Al instalar y luego desinstalar se pierde el Idioma Español (en el iPod).

Despues de instalar, cada vez que el installer tiene que hacer reboot a la pantalla de unlock (luego de instalar o desinstalar un programa) aparece la pantalla oscura de "cambiando el idioma" y cambia el skin (para quienes tienen un skin del summerboard que sea distinto al original)


Esos son mis dos "Errores".

César Esparza Bertulini dijo...

PD: Podrias hacer algun fix para volver a tener el archivo Español original? (con el que viene el iPod)

l3utterfish dijo...

a dia de hoy no me funciona ninguno de los dos repos de dev-iphone.

alguna solucion?

Anónimo dijo...

Hola amigo: No funciona el link, dice que la cuenta ha sido supendida

Anónimo dijo...

Ya no sirve ninguno de los dos repositorios. El primero no baja nada y el segundo simplemente no existe.

Anónimo dijo...

Hola, por fin pude instalar el idioma español en mi Iphone, el unico problema que tengo es que si bien seleccione el teclado español, el mismo no me muestra la ñ.... alguna idea de que puede estar pasando??? Saludos.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo agradeceros vuestro trabajo. Os escribo para comunicaros que en dos iPhones 1.1.4 liberados y con deviphone-ES v1.4 instalado, al instalar la actualización v1.5 se han bloqueado quedándose permanentemente en la pantalla de inicio con el logo de Apple. Este problema ya lo ha reportado más gente según he visto. Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Amigos yo compre un iphone q no tenia spanish, lo baje de dev-iphone pero kiero instalar el catalan, alguien sabe como norrar el pakete anterior???
Desde ya muchas gracias
Rz

Anónimo dijo...

Como hago para bajar el archivo, no encuentro ninguna opcion.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo un iphone liberado con ziphone y por más que pruebo en los dos repositorios solo consigo el mensaje de Download package error. ¿Pueden ser que estén caidos o es que estoy haciendo algo mal?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, acabo de encontrar esta pagina, me interesan varias cosas de ella pero al añadir el repositorio no puedo descargar ningun paquete. Me interesaria:

Ponerlo en español, me han hablado bien de esta traduccion, la que tenhp parece incompleta,es la de phyros hack group: iPhone-ES.

Tambien necesitaria lo de quitar "descartar" en una llamada.

Gracias espero que me podais dar una solucion.Gracias a todos

Anónimo dijo...

buenas tardes, les felicito por su trabajo de tracducción del iPhone en la versión 1.5, esta el trabajo excelente. me gustaría q si es posible sacaran una actualización 1.6, y agregue dos cambios mínimos, como lo son el icono de SMS actualmente (Mensajes) por Texto, como lo tiene el Firmware 2.0, y el actual Installer app, de aplicaciones de terceros, coloquenle si es posible (Aplicaciones) así todas aquellas personas q no podran comprarse su Iphone 3g firmware 2.0 el 11 de julio igual podran tener un paquete de idiomas lo mas identico posible.
una vez más, muchas gracias por su gran aporte a la comunidad habla hispana.

Anónimo dijo...

me ha sucedido lo mismo al momento de actualizar a la version 1.5 se colgo el iphone y ahora despues de restaurarlo no puedo intalar porque da un error en el que dice pakage download error...que paso?

Anónimo dijo...

amigo no hay como instalar, avisanos que pasa y que debemos hacer!!!

Anónimo dijo...

Hoy 10 de junio 2008 es imposible traducir el iphone al español. El servidor t35 aparece pero no me deja bajar y el deviphone.com no aparece. alguna solucion?
saludos!

Anónimo dijo...

En el servidor t35 aparecen los ficheros, pero el fichero de traduccion al español solo pesa 300 K cuando deberia ocupar 2,6 megas. Aparte el fichero index.xml llama a ficheros que supuestamente estan en la raiz del directorio, pero realmente estan dentro de apps.

Anónimo dijo...

no anda cuando pongo install me dice package download failed..

Anónimo dijo...

Hola. Yo estoy igual.
Justo hoy e actualizado ala 1.1.4 y no puedo trducirlo.
Package download failed.
Haber si se soluciona esto.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

como se instala la traducción, por favor agradezcoles paso a paso, no son muy ducho con esto y necesito la ayuda de Uds.

LUIS

Anónimo dijo...

Funcionando a la perfeccion. Todo correcto. Muchas gracias por tu ayuda con los dichosos iphone.

jhonny-wimuler dijo...

hola: no me deja terminar de instalar el BSD Subsystem, me sale un mensaje de error, me dice q no estoy registrado, donde tengo q hacerlo o como puedo solucionarlo? graaacoas

Anónimo dijo...

Hola:
mi problema que no puedo instalar el BSD Subsystem. esta en la carpeta de Uninstall y al Reinstalarlo sale el siguiente error " Package download failed". ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

utilizen la mia http://ikarux.1.googlepages.com/index.xml
ahi esta los originales de español, espero ke les sirva
sale en la lista bajo el nombre de IKARUX

Anónimo dijo...

holax a todos
basikamente tome todos los archivos originales de www.dev-iphone.com/index.xml o deviphone.t35.com/index.xml y los subi a una web mia. debido a la ke ellos no funcionaba.

espero les sirva

instaler>sources>

http://ikarux.1.googlepages.com/index.xml

y keda bajo el nombre de IKARUX

Anónimo dijo...

acabo de instalar el archivo en un iphone 1.1.4 y no me aparece la "ñ"... por qué????? :(

Anónimo dijo...

si q esta, manten pulsada la n un par de segundos y abrira una ventana en la q aparece, para insertar la ñ no dejes de pulsar y mueve el dedo hasta ella

Anónimo dijo...

No me dejaba instalar (no se puede instalar más de un idioma), no tenía instalado, he intentado todo, al final he entrado en la carpeta zip descargada del installer y he cogido todos los archivos y los he metido a mano por SSH sobreescribiendo los anteriores (tenía el iPhone-ES, pero la mitad de las cosas estaban sin traducir).
Resultado: de momento... PERFECTO :D
Aunque no aparece DeviPhone-ES para desinstalar (he puesto el .sh en la raíz \ ) ni tampoco el menú internacional

Anónimo dijo...

no funciona el source da error al descargar..yaj

Anónimo dijo...

Hola, no funciona ninguna de las dos fuentes. Una no existe y la otra hace que el iPhone se quede eternamente colgado sin hacer nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, he instalado bastantes veces el paquete de idiomas.....
Pero, no se que pasa, hace 3 dias que no consigo que me istale la fuente, se queda en "Uncategorized" y no sale para poder instalar.
Muchas veces me dice que no se puede refrescar las sources...

¿¿¿que hago???
Gracias

Enrique A. P. dijo...

hola.....este metodo sigue funcionando? por que las urls de dev-iphone y deviphone no funcionan, alguien me podria ayudar por favor.
thanks

Anónimo dijo...

Parece que no funciona. llevo 3 dias intentandolo y nada

Anónimo dijo...

La dirección que colocó IKARUX funciona excelente, al parecer la de Deviphone por ahora no esta funcionando, tengo aun el problema de los iconos no modificados del SMB. Ojalá actualicen la dirección P correjir también el letrero de llamadas. Saludos

Lord Danielot dijo...

Error Package download failed
ahora que?

Unknown dijo...

Hola Dev-iphone le comento que los dos repositorios no se actualizan desde el iphone, por favor actualicelos porque esos aplicativos son muy importantes y basicos para los que poseemos un iphone.
Un cordial saludo. Hector Suarez

Anónimo dijo...

Hola, ya he actualizado varias veces el iPhone, incluso a la 1.1.4 y siempre sin problema a la hora de ponerlo e español, pero esta vez agrego el sorcer de dev iphone y no me aparece el instalador. Me puede decir alguien el por que o como solucionarlo.
Gracias

enblanco dijo...

nuevo juego para iphone empresa española.la botella.el juego de la toda la vida
iphonehttp://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=325549080&mt=8

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE VENEZUELA Y TENGO 2 PROBLEMITAS EL PRIMERO ES QUE NO LOGRO CONECTARME A EL INTERNED Y EL SEGUNDO QUE DESEO PONER CANCIONES DE TONOS Y NO SE COMO XFIS AYUDAME A ES EL 8GB

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

tengo problemas no se si es por que no he podido liberar iphone


saludos

Anónimo dijo...

muy util, gracias.

si quereis visitar mi blog:

www.topaplicacion.com

Anónimo dijo...

Excelente!!

iPhone 4 - 4S - iPhone 5 dijo...

Bien.

jesus dijo...

podrias vender la web

Fixhour is one of the most trusted and certified India's leading freelancing platform. A hub of thousand of registered freelancers and freelance jobs. Join fixnhour today. dijo...

a very nice blog post i would like to share freelance iOS developer jobs. check it.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 286 de 286   Más reciente› El más reciente»
 
counter - visitas -