deviphone-CAT : Traducción del iphone al catalán

sábado, 30 de agosto de 2008

Al fin llegó el catalán al firm 1.1.3 y 1.1.4, todo esto se lo debemos a Jordi (espitgn), que es el que ha echo toda la traducción ;)

En el repositorio podrás encontrarlo con el nombre deviphone-CAT.

*Requiere tener instalado el paquete BSD Subsystem.

v1.2
- Corregidas y añadidas algunas cadenas

v1.1b
- Cadenas añadidas.

v1.0b
- Traducción del iPhone al catalán.
- Diccionarios para la autocorreción en catalán.
- Teclados en catalán.

Notas:
En principio esta traducción suplanta al español, es decir, son incompatibles y no se pueden instalar deviphone-ES y deviphone-CAT. Si quieres instalar el catalán deberás desinstalar antes el español y viceversa.

Junto a esta traducción hemos introducido otro patch para los icons del SummerBoard, esta vez traduce del inglés al catalán directamente (si los tenías traducidos al español deberás reinstalarlos). Es SMB Icons EN-CAT.

Para cualquier fallo que queráis reportar sobre la traducción podéis hacerlo en la dirección http://apple.bloks.cat/forums/index.php o bien dejando un comentario en esta entrada.

Dar de nuevo las gracias a Jordi por su trabajo que ha echo posible esto y gracias a los que os habéis ofrecido, un saludo desde aquí.

33 comentarios:

Xavi dijo...

Quiero felicitar a Jordi por realizar la traducción (con nuestras colaboraciones en los forums de apple en catalán), y a vosotros por colgarla en vuestro repositorio del installer. En un itouch 1.1.3 funciona de pm. Muchisimas gracias, un abrazo y un saludo.

espitgn dijo...

Sólo quiero felicitar al equipo de deviphone por el fantástico trabajo que han hecho. Por fin tenemos una app que traduce los menús, los teclados y añade el diccionario -todo en uno- y desde el installer.

Aprovecho también para agradecer a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para mejorar la traducción (sobretodo a Xavi y daxtoor, y a Miquel por su esfuerzo).

Gaudiu del programa i reporteu les errades que trobeu, així el millorarem entre tots ;)

dev-iphone dijo...

Gracias Jordi, me he pasado por el foro y he visto el tema del chico que no le cambia los teclados y el calendario.

En principio el idioma catalán se podría seleccionar en ajustes seleccionando español y no habría problema en cuanto a traducción de aplicaciones, pero el tema de calendarios entra ya en lo que es la región. El iPhone no deja seleccionar la región catalana por lo que el archivo /private/var/mobile/Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist
(que viene con deviphone-CAT y lo sobreescribe en el iPhone) ya lleva la información apropiada. Si se cambia el idioma a inglés y luego a catalán deberás volver a intalarlo ya que el iPhone machaca este archivo perdiendo así esa información, ca_ES, necesaria para los calendarios.

En principio una solución sin tener que reinstalar es introducir ese archivo vía SSH y reiniciándolo posteriormente, aunque una instalación directa del catalán ya debería de hacerlo.

Este es el archivo:
http://deviphone.110mb.com/CAT-settings.zip

Saludos

espitgn dijo...

Gracias por la solución. Intuía que era un tema con el archivo oculto .GlobalPreferences.plist, pero no sabía como hacerlo sin tener que reinstalarlo vía SSH.

Voy a poner la solución que proponéis en los "Fòrums d'Apple en català", a ver si hay suerte.

P.D: con el deviphone-CAT, el idioma que aparece en Opcions-General-Internacional es "Català", no "Español" (lo cambié al traducirlo ;))

Saludos

Anónimo dijo...

Queria agradecer esta traduccion. Hoy he actualizado a 1.1.3 y ahora al catalan y todo perfecto.

Muchas gracias, moltes gracies a tots els que us ho he currat!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy iceblue, solamente queria daros las gracias por hacer posible la traducción al catalán desde el installer!

PD: solucionado el tema del calendario, desinstalando y volviendo a instalar. Por si acaso me he hecho una copia de seguridad del archivo.

Saludos

espitgn dijo...

Se ha comentado en otro foro que el programa no aparece en las entradas recientes del installer (Recent packages). Es normal?

Anónimo dijo...

Esta muy bien, pero si deseo desintalar la versión en catalán, no me deja me dice, Main script execution failed!!! es un problema si quiero pasar al español.

Merci

dev-iphone dijo...

Si Jordi, porque no hemos puesto fecha por lo que no debería de salir.

Si te da fallo al desinstalar es porque quizás no tenga permisos el desinstalador, para ello métete via SSH y cambia los permisos del archivo /deviphoneuninstall.sh, si no lo tienes avísame y te lo envío por mail.

saludos

Anónimo dijo...

Se puede desactivar el diccionario? No sale esta opcion en el menu.

Anónimo dijo...

Hay alguien trabajando para traducirlo al gallego? Yo podría ayudar, podeis poneros en contacto conmigo en kas84guard-inet arr0ba yahoo punto es

No es mi email "real" pero a partir de ahí me pondré en contacto con vosotros desde el normal.

No me gusta dejar mi email verdadero en foros o webs por posible spam (no de vosotros, sino de bots que rastreen internet)

saludos

bolsoncerrado dijo...

Donde puedo contactaros? me gustaria ofrecer espacio en el servidor de mi propiedad par ahospedar un mirror de vuestras traducciones, sin coste alguno por vuestra parte.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy Miquel del Bloc d'Apple en Català, también podeis contactar conmigo para publicar un mirror de vuestro trabajo ;)

Anónimo dijo...

A mi aun no me funciona el repositorio, ya todo subido al server de miquel?? No cambia la direccion del repositorio??

dev-iphone dijo...

Hola, para que os funcione teneis que refrescar el source para que coja la nueva direccion de descarga. No se ha cambiado el source sino el server donde alojar los paquetes. Son paquetes mas o menos grandes y no todos los servidores que no sean de pago es decir gratuitos aceptan esto.

baptiste dijo...

Sigue sin funcionar las instalaciones de deviphoneES...

dev-iphone dijo...

Hola, nosotros no estamos teniendo problemas en la descarga, asegurate de haber refrescado las sources del installer e intentalo otra vez.

Anónimo dijo...

Moltes gràcies per la traducció! Muchas gracias por la traducción al catalan!!

vei dijo...

Hola, he visto que ha salido un patch para liberar todos los "locales", pero no se si convendría instalarlo con esta traducción instalada. Posiblemente este patch cambie el hecho de que se tenga que instalar sobre el español (no se si todavía el español se instala sobre algún otro) aunque quizás se deba de rehacer algo en el instalador, no se, pero me gustaría mucho averiguarlo, y mucho mas poder tener el tema de los idiomas como en el MacOS X , que asigna el idioma de las aplicaciones según las prioridades del usuario (dentro de las traducciones de de cada aplicación). También nos permitiría poder cambiar de Catalán a Español y viceversa (lo mismo con los diccionarios...)

Albert dijo...

Pregunta 1:Hola, voldria comenta que quan es connecta l'iphone al altaveu, me dóna una informació en francés. Ho podrieu solucionar?

Pregunta 2: Quan vas a >Opcions >General >Quant a >Legal, posar Traduccion al Espanol por Dev-iPhone, no seria al català?

espitgn dijo...

Gracias por la nueva versión... Ya he visto que habéis añadido las mejoras de traducción que os pasé.

Felicidades!

p.d.: no hay forma que me respondáis a los mails que os voy enviando... supongo que los recibís... Decidme algo! ;)

Aleix dijo...

Hola. Gracias por la version en catalan, está muy bien.

Pero yo la instalé para el iPod touch (supuse que debería funcionar también) y la instaló sin problemas. Pero no aparece en el Installer en "Uninstall", así que ahora no puedo volver al español. El problema es que alguna gente a la que le dejo el iPod no sabe catalan y no entiende algunas cosas...

No sé si hay algún modo de desinstalarlo para volver al español.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
He añadido el resource, pero se me queda refrescando y no acaba.

Tenéis alguna respuesta?
Gracias

Anónimo dijo...

Gràcies companys per l'esforç en la traducció al nostre idioma.

Politiquillus/es: Apreneu-ne!!!

Anónimo dijo...

Moltes gràcies! Per fi tinc un móvil en català! BOna Feina!

Anónimo dijo...

He instalado la aplicación y me aparece todo en catalán, pero en la introducción de texto no puedo poner letras con acento, ñ o ç. Es normal o tendria que ver estos carácteres?

Enric dijo...

Ei nois, moltes gracies, Fantastic, estic molt content de tenir el pepone en catala!
Enric

Anónimo dijo...

i com es posa la Ç (ce trencada)??? la Ñ veig que apretant uns instants la N surt la opció (inclosa la N amb accent O_o') peròa la nostre lletra no surt... :s
Algu sap com es fa?

Salutacions! i gràcies per la traducció!!!

Unknown dijo...

Felicitats pel treball. Fantàstic.

Unknown dijo...

Per escriure la Ç es fa igual que amb la Ñ, però en comptes d'aguantar la N, has d'aguantar la C.

Anónimo dijo...

Por mas que actualicen el iphone nunca dejara de tener sus fallos y carencias.
http://tumovilperfecto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

www.topaplicacion.com

Angelica dijo...

Creo que el iphone se esta metiendo en todos los países del mundo y por eso esta muy globalizado. Toda la tecnología me encanta y por eso trato de tener lo ultimo en el mercado. Constantemente estoy comprando juegos para pc para tener las ultimas novedades

 
counter - visitas -