How-To: Arreglar linkado hacia aplicaciones en firm 2.0.X

miércoles, 27 de agosto de 2008

Bueno os voy a comentar lo que me paso a mi a hace unos dias, estaba probando aplicaciones y pasandolas mediante SSH(FTP) al iphone cuando me doy cuenta que, voilà, el linkado que tenia hacia la carpeta /Applications habia desaparecido, cual fue mi sorpresa del porqué habia pasado eso, bien llegue a la conclusión de que la ultima version de cyberduck(cliente FTP para Mac) cuando vas navegando por el árbol de carpetas la raíz de la ultima carpeta se queda marcada junto con cualquier otra subcarpeta os dejo el ejemplo aquí:


Vale pues lo que paso es que al borrar una aplicación lo hice directamente con la tecla, me pidio confirmacion pero lo que suele pasar lo has hecho tantas veces que no piensas que se va acargar todo el arbol de carpetas. Bien pues al confirmar me borró la "carpeta"(linkado, en la imagen 1 la que tiene la flechita) pero claro esta no su contenido.

- Si os llega a pasar esto o ya os ha pasado, lo unico que teneis que hacer es entrar por consola al iphone, os explico paso a paso desde un mac, pero para windows es igual.

1- Abrir el terminal ubicado en Aplicaciones->Utilidades->Terminal; una vez abierto entrais por SSH al iphone asi:




La IP tendreis que poner la de vuestro iphone, la podeis ver en Ajustes->Wifi-> y ahi le dais a la flechita azul de vuestra red y os aparecerá, quedando el comando asi:

comando = ssh root@192.168.1.33, una vez introducido os pedirá un password, poneis "alpine" sin las comillas

Una vez dentro de nuestro iphone tendreis que ejecutar el siguiente comando : ln -s /private/var/stash/Applications /Applications quedando asi:




- Con esto ya tendremos otra vez linkado en la raiz de nuestro iphone la carpeta de aplicaciones.

No hay comentarios:

 
counter - visitas -