Ziphone: baseband, bootloader... es recomendable hacerlo?

miércoles, 13 de febrero de 2008


Bueno, voy a comentar como está el tema actualmente. Si no tienes claros algunos conceptos como baseband o bootloader conviene que leas algo como esto.

Zibri y compañía han sacado ZiPhone 2.0, una de las funciones de este programa permite liberar tu iphone 1.1.2 y 1.1.3 otb pero necesita la versión de la baseband 4.02 teniendo el bootloader 4.6.

Otra función que hace el programa es bajar la versión del bootloader a la 3.9 con la que funciona anySim, esto nos dejaría tener nuestro iphone en la versión 1.1.3 pura (actualizada con iTunes sin mediar con las versiones de Nate o dev-team), con la baseband 4.03 y liberado con anySim, la verdad es lo mejor que puedes tener de momento, sin embargo dicha función puede correr el riesgo de brickear tu iphone y lo único que aporta es que la baseband esté con la versión 4.03: permite la función de localización de programas como el google maps, la verdad algo no muy importante. Parece ser que no le ha funciondo a mucha gente ya que tienen problemas de wifi, cobertura...

Geohot, autor de gunlock (gracias a esto existe Ziphone), está preparando un nuevo bootloader totalmente libre, esto sería algo bastante bueno ya que permitiría acceso total a nuestro iphone.

Concluyendo... Nosotros no vamos a probar este método hasta que no esté algo más depurado o hasta que Geohot no saque su nuevo bootloader, ya tenemos nuestro iphone 1.1.2 otb liberado con gunlock y va a las mil maravillas,no obstante ya sabéis la situación y podéis utilizarlo bajo vuestra responsabilidad.

Podéis dejar en los comentarios vuestras experiencias.

Suerte

Actualización: Bueno al final he probado ZiPhone 2.1 y funciona increíble! Tenía que suceder tarde o temprano... Aunque aun me mantengo en lo de rebajar el bootloader a la 3.9, de momento no es necesario, pero para lo importante es muy bueno este programa.

Lo recomiendo, pero de la siguiente manera:
- Actualiza/Restaura tu iPhone a la versión 1.1.3 vía itunes si tienes un 1.1.2 o 1.1.3 OTB
- Aplicas ZiPhone con las opciones Unlock, Jailbreak y Activate

Simplemente perfecto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pasé de 1.1.1 OTB con anySIM 1.1 a 1.1.3 BL 3.9 Baseband 04.03.13_G con ziPhone + anySIM 1.3 y todo OK
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=165684&page=9

Unknown dijo...

Pues a mi ni siquiera me hizo falta el AnySIM, pasé del 1.1.1 OTB liberado con AnySIM -> Virginizarlo -> restaurar 1.1.1 -> Actualizar con iTunes a la 1.1.3 -> Restaurar a la 1.1.3 y ZiPhone, todo perfecto!

Unknown dijo...

nada el ziphone 2.1 nuevos iphone 1.1.3 funcina de maravilla pero si le pones el deviphone traductor de espanol se te jodio el iphone y ha hacerle un restore 3 intentos en 3 diferentes iphone, osea que no se que decis por aqui..si usas la version 1.0 lo pones en espanol pero no tienes youtube..ni siquera con youtube activation 1.1.1
alguna idea?

Crooved dijo...

si la verdad anda todo de 10... hay que darle credito a zibri, creo que hay que reconocer cuando alguien hace un buen trabajo...

Anónimo dijo...

yo vivo en Estados Unidos y ayer compre un iPhone nuevo de 16gigas y lo desbloquee con ziphone.

Funciona maravillosamente! Altamente recomendado. Literalmente desbloquea el telefono directo de la tienda en menos de 5 minutos.

reig15 dijo...

si utilizas el Ziphone cuando has actualizado a 1.1.3, tmabien te deja esos cientos de megas "basura" que iTunes reconoce como OTROS?

Anónimo dijo...

Tengo roblemas para instalr el BSD subsystem. Tarda mucho en bajarlo y acaba dando error.
¿A alguien mas le pasa?

Anónimo dijo...

Saludos hice la prueba con el ziphonegui y todo salio bien pero hay dos detalles importante que no funciona:
(el alarma no funciona)
(el iradio tampoco)
espero que el equipo de dev-iphone pueda conseguir un fix o la solucion para eso...

dev-iphone dijo...

Vol:

Te voy a dar solución para el iRadio, tienes 2 opciones, una entrando por SSH gui(grafico) con cualquier aplicacion FTP, bien una vez dentro te vas a la ruta /Applications/iRadio.app te pones encima de la carpeta y segun la aplicacion que uses, en la mia(cyberduck , macOsx) es boton derecho informacion-> y en la pantalla que te sale, pinchar Aplicar cambios recurrentemente y le pones todos los permisos le das a aplicar y ya esta.

Segunda opcion:

entras por terminal al iphone por SHH:
ssh root@192.168.1.33(aqui pondrias tu ip del iphone)
contraseña: alpine

#cd /Applications
#ls (para asegurarte que estas dentro de Applications, tienes que ver que esta iRadio.app)
#chmod -R 777 iRadio.app/
y con eso ya está. Deberia de irte con cualquiera de las 2 maneras.

reig15:

No si utilizas el ziphone no te deja megas "basura" como la version de Nate, que al finalizar la instalacion no suprime el firm.bin de 300mb y habia que hacerlo manualmente. De todas formas vas a tner unos 190mb que itunes te los pondra como otros. pero es el propio firmware 1.1.3.

d:

No hemos tenido ningun problema con BSD Subsystem por ahora. Cierra el installer dejando pulsado el boton home unos 10seg, e intentalo de nuevo.

Anónimo dijo...

gracias...iradio 100%

y que me dices de la alarma q a la hora de poner la hora se cambia otra.
otra cosa el paqt iPhoneNumFixAT3 1.1.3 no funciona para que los sms llegue con el nombre del contacto he probado este fix en la version 1.1.2 y sirve.hay otra q funciona para 1.1.3?

Anónimo dijo...

para los que tenemos la 1.1.3 Nate True subido desde 1.1.1, que recomendais??
restauro 1.1.1 hago jailbreak y activación, virginizo y ya puedo subir a 1.1.3 o después de virginizar tengo que restaurar de nuevo 1.1.1, hacer jailbreak y activación y luego subir a 1.1.3???
gracias de antemano

Anónimo dijo...

¿no hay manera de bajar el BSD subsytem al ordenador i instalarlo manualmente?
Creo que el problema es de mi router.

reig15 dijo...

bueno, al final me he decidido: restauro a 1.1.3 con iTunes 7.6 y utilizo la ultima versión para Mac de Ziphone 2.3
Todo en unos minutos funcionando bien, incluso Google Mpas y Youtube.
Peeeeero, tengo en otros 190 megas....que se han convertido en 300 cuando he instalado:
search
AFPd
HP-12C
Converter
BossTool
BossPrefers
LocateMe
Alguna idea Dev-iPhone?

reig15 dijo...

ah, y el BSD Subsystem, que son unos 6 megas...

Unknown dijo...

Hola, actualicé ayer con Ziphone mi Iphone 1.1.1 a 1.1.3 y todo va perfecto salvo una cosa. El icono "E" de Edge que salía junto al logo del carrier ahora es un bloque azul, y ya no me deja abrir videos de youtube con edge, ya que el teléfono no reconoce la conectividad como "edge", además noto que internet me va más lento por GPRS... A alguien más le ha pasado? Gracias.

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo me dice lo de Edge y no me deja abrir el youtube. Por lo demas perfecto

Anónimo dijo...

Hola, me estan por traer un iphone de 8GB, con la ultima version del firm (1.1.3) , y me baje el ziphoneGUI , creo q es la ultima version del mismo. pero tengo una duda, porq en advance features hay 3 opciones que me llaman la atencion :
1- Downgrade Bootloader (esta esta tildada)
2- Erase BL 3.9 Baseband
3- Fake IMEI

para desbloquear jailbreakear y activar, es necesario hacer el down del BT o no es necesario? Gracias, espero su respuesta.

Javier Peiro dijo...

hola, por desgracia yo he sido uno de los no afortunados. Actualice con ziphone y como no me funcionabla el email, hice un down grade y al volverlo a intenatar hacer un ziphone se me ha quedado colgado con pantalla negra y log de arranque y se reinicia continuamente.
Que puedo hacer, por favor a ver si me puede ayudar alguien?
gracias,

Unknown dijo...

My iphone de 16G 1.1.3 le actualize el dev en espanol desde el installer y se quedo con la manzana colgado, luego le restaure y actualice con itunes y se bloqueo, lo que solucione con el ziphone muy bien, funciona todo menos el installer, cualquier programa que quiere bajar incluido en BSD Subsystem pero no baja nada, me pueden ayudar, Que hago?

 
counter - visitas -