Posible solución al tema de manzana perpetua al reiniciar el iPhone

viernes, 1 de febrero de 2008

Actualización : Nueva revisión de deviphone-ES 0.4.1

A veces tras una instalación defectuosa en el installer sobre todo en traducciones donde se tocan archivos del sistema puede acabar con la manzana blanca al iniciar el iphone sin llegar a aparecer el springboard (escritorio ;) ), quedándose colgado el teléfono.

Un posible fallo es que se haya eliminado un archivo de configuración que impide que el iPhone llegue al springboard si no lo encuentra o no lo puede leer.

Pues bien, ese archivo lo podemos restaurar mediante el iBrick:

- Nos descargamos este archivo y lo descomprimos.

- Enchufamos el iPhone y esperamos unos 15 segundos aprox. y entonces lanzamos el iBrick, si ha conectado bien tras unos segundos debería de aparecernos el mensaje "Ready to customize your iPhone", sino cerramos el programa y lo volvemos a abrir pasados unos segundos hasta que lo coja.

- Le damos a Files y buscamos la siguente ruta pinchando en el explorador de la derecha:
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/

- Le damos a Upload file(s) y subimos el archivo M68AP.plist que nos hemos descargado en el zip.

Si todo ha ido bien, debería aparecer en nuestro iPhone el springboard tras unos segundos.

22 comentarios:

knedaa dijo...

a mi me ha pasado eso oeri no me funciona haber si me puedes ayudar gracias .knedaa@gmail.com

pami dijo...

Muy, muy pero que muy interesante esta entrada

A mi me habría ahorrado 8 horas de trabajo y una noche sin dormir
jajajajajajaja

Si me vuelve a suceder
-espero que no-

la probaré y ya os contaré

Muchas gracias, haceis un trabajo EXCELENTE

Vuestra traducción es perfecta, DE CATEGORÍA

Anónimo dijo...

Ayuda por favor, ya nose que hacer. La cuestion es que hice el jailbreak de la 1.1.3 a mi 1.1.2 OTB, y se me quedo colgado reiniciandose una y otra vez. Intento hacer este tutorial pero el ibrick no me lo reconoce, ya nose que hacer... Ayuda por favor
gracias

dev-iphone dijo...

Hola, bueno te cuento mi experiencia ya que a ningun otro compañero del equipo le ha pasado.
A mi me paso lo mismo pero no por hacer el jailbreak sino por cambiar de ruta unos archivos y depues al reiniciar, tenia el mismo problema, no paraba de reiniciarse y no podia hacer que entrara en modo recovery para desde itunes meterle el 1.1.1, bueno lo primero no te desesperes, yo lo que hice fue primer tranquilizarme ya que pensaba que me habia quedado sin iphone, despues, yo consegui el truco en que cuando lo enxufaba y salia la manzana, antes de que se volviera a reiniciar, dejaba el boton home+hold pulsado hasta que la pantalla se ponia rosa(esto no te tiene porque sucedeer) y se apagaba, una vez se apagaba dejaba de mantener pulsado, y depues volvia a mantenerlos pulsados, y como por arte de magia, me aparecio el cable con el icono del itunes en pantalla, es decir que lo tenia en modo recovery por fin. Segundo problema que tuve, fue que cuando conecte itunes para restaurar deje de pulsar los botones ya que estaba ya en modo recovery, y cual fue mi SORPRESA, que se me reinicio solo otra vez no podia ser, total que hice lo mismo exactamente que lo que te puesto antes, pero tuve que hacer todo el proceso de restauracion con los botones pulsados hasta que el itunes metio el 1.1.1, ya despues todo bien, ahora lo tengo perfectamente en la 1.1.3. Espero haberte ayudado, cualquier duda mas, aqui estamos. suerte.

Anónimo dijo...

dev-iphone, muchas gacias por tu respuesta. Te cuento que me paso tal cual a vos de pronto aparecio el cable de itunes indicando que estaba en modo recovery, el windows.bat me ayudo. La calma no la perdi nunc, porque si empesas a hacerte mala sangre es peor, asique el cosnejo es tomenlo con calma. Ahora intentare hacer el jailbreak, desde ustedes aver que ocurre, espero que no lo mismo...
saludos

Muchas gracias

Wiso dijo...

He realizado el upload del fichero M68AP.plist y no aparece el springboard, el iPhone permanece con el proceso de arranque y pasados unos minutos arranca en modo recovery.

Por si aclara algo cuando instalo el deviphone-ES, realiza el download correctamente, muestra el mensaje "Traduciendo archivos.." durante unos segundos y a continuación cierra el installer y me deja en el springboard (continua en ingles) pero no puedo arrancar ninguna aplicación, ni siquiera el installer (tan solo abre y cierra en unos segundos), lo unico a lo que me deja acceder es al telefono.
Mi iPhone es 1.1.2 nativo con el bootloader 4.6, los jailbreaks usados son los de devteam.

PD: El domingo pasado hice lo mismo con otra iPhone y funciono OK.

dev-iphone dijo...

Buenas lo que te pasa que ya lo he comentado en el post de la traducción deviphone-ES, es que necesitas liberar espacio en la memoria del firm, que es donde se instalan las aplicaciones por defecto. Te voy a proponer un método automático, si no te funciona siempre puedes acudir al otro que he escrito en el post antes citado (y en los comentarios, ya que la gente no lee).

Te digo, desinstala algunas aplicaciones y instala el bossTools de Bigboss, esta aplicaciones te servirá para liberar ese espacio, una vez echo podrás instalar todas las aplicaciones que quieras ya podrás usar todos los gigas del iphone.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Muy buen trabajo. acabo de solucionar el problema que llevaba horas acuciandome.
No lo he resuelto exactamente así. os explico:
Tenia el iphone medio muerto tras instalar una aplicacion de idioma para 1.1.2 en un 1.1.3: se quedó la eterna manzana.

Comenze con el ibrick.
1º me dijo que el iphone no estab liberado que lo liberarara.
Le di a liberar se puso en modo restore y de todos los colores: rojo, verde, etc...

Se quedo en verde todo el rato y no hizo nada más.

Reinicié el iphone y se quedo en restore.
Probe con itunes y ya si que me dejo restaurar.
Restauré a la 1.1.3, ziphone, comunity, bsd, open ssh....


Eso es lo que he hecho. Gracias a todos y adelante.

Saludos.

MJR dijo...

amigos, a ver si alguien me puede ayudar con este asunto, he desbloqueado mi iphone con la version 1.1.4, finalmente esta funcionando pero ahora hay ciertas aplicaciones que no quieren funciona, me explico: el caso de la linterna o light, se baja se instala y cuando le doy al icono hace como que se abre y de inmediato se cierra, por lo que no se termina de ejecutar, asi me pasa con otras aplicaciones, se ejecuta y se cierra automaticamente. Sabran que debo hacer? existe algun fix que solucione esto ?? bueno, estare pendiente de sus respuestas que seguro dan con el problema! Saludos xoxoxox

Unknown dijo...

Hola a todos:
Tengo un problemón. Resulta que tengo un iphone con firmware 1.1.3y he instalado la traducción al español de deviphone y ya no me ha vuelto a arrancar, se queda con la manzana eterna y reiniciando. He probado lo del Ibrick, pero me dice que "Your iPhone has not been freed yet. Click the button below to get started. ", o sea, que medice que no estáliberado, cuando en teoría lo estaba. La única opción que me da Ibrick es la de "free my iphone", cosa que me da un pánico de narices, porque yo no he hecho nada de esto nunca y me pide de bajarlo al firmware 1.0.2 y esas cosas.
Por favor, necesito ayuda urgente. El iphone no es mío, es de un amigo y está actualmente sin teléfono. A ver si alguien le pasó lo mismo y me dice cómo solucionarlo.

Gracias

josé dijo...

hola un saludo el problema es que compre un iphone 1.1.4 bloqueado, lo desbloqueo con la ayuda del ziphone, y queria ponerle el idioma al español, entonces lo hice de la forma en como lo tienen en esta pag. que es por medio del sources en el installler.app que se llama iphone-Es o algo asi, y cuando lo reinicio derepente aparece la manzanita de inicio y atras de la manzanita se ve el circulo como si estuviera cargando algo, despues de que pasa un tiempo se apaga y se vuelve a reiniciar y sigue pasando lo mismo siempre....

estoy calmado pero a la vez desesperado y asustado!!!! porfavor ayudenme!!!

saludos y gracias de antemano...

_JaKe dijo...

Buenas, se me ha quedado el iphone bloqueado con la manzana esta y no hay forma de que se encienda. qUiero probar lo del ibrick pero no puedo descargar el M68AP.plist porqué creo que el servidor t35 no esta operativo. Dónde puedo encontrar el archivo para probarlo? Muchas Gracias

Unknown dijo...

dev-iphone VERDADERAMENTE MUCHASSSSSSSS GRACIAS.... por jorunjon porque no tiene otra palabra guinde mi iphone y se me quedaba en la manzanita y por mas que reiniciaba no me salia el cable hasta que lo deje pegado hasta que reinmiciara por segunda vez y en efecto como dijiste por arte de magia me salio el cablecito con el logo de itunes, gracias de nuevo, att. Yonatta Rivas Desde Venezuela

Anónimo dijo...

hola,ayer se me quedo mi iphone con la manzana activa toda la noche...he seguido vuestros pasos para volver a recuperarlo,y ahora me aparece en pantalla el cable de conexion con flecha hacia el itunes...en itunes me da dos opciones,restaurar mi iphone,pero me dice que perdere toda la musica y datos almacenados...es la solucion que tengo que tomar?hay alguna mejor?

Anónimo dijo...

hola, se me quedo mi iphone con la manzana activa ...he seguido sus pasos para volver a recuperarlo, y nada...el ibrickr no encuentra al telefono...que debo hacer?
slds

Anónimo dijo...

Te quiero dev-iphone :DDDDD

Don Booger dijo...

tengo un iphone 2g al que le hice el proceso de borrar contenidos y ajustes, segui los pasos que me iba indicando el iphone y lo deje que borrara la info, pues bien, a la mañana siguiente reviso que esta pegado en el logo de la manzana, he tratado de restaurarlo apretando en conjunto el boton de encendido y home en reiteradas ocaciones y no a funcionado, podrian ayudarme con este gran problema por favor.
gracias

Don Booger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

lo primero que hay que hacer es tener itunes y lo segundo es descargar la version del firmware deseada en mi caso es la 3.0(7A341) ya con estas herramientas preparamos el iphone en modo de restauracion y lo conectamos al pc, itunes va a detectar un iphone en modo de restauracion rapidamente pisamos la tecla shift y le damos clic a restaurar nos abrira una ventana donde le pondremos el FIRMWARE 3.07A341 y restauramos nuestro iphone a la version deseada, luego de eso le hacemos el jailbreack con un programa que se llama redsnow que tambien lo descargamos gratis por google y listo tendremos el iphone jaibrekeado y con el cydia instalado listo para hakearlo y tunearlo tan sencillo como es asi es. suerte y lean lean

Anónimo dijo...

Hace unos dias restauré mi iPhone y cuando estaba instalando unas aplicaciones desde cidya se murió de repente,solo salia la manzanita de apple sobre el fondo negro,pues bien,si os pasa algo parecido haced esto:

1: Ponerlo en modo DFU

2: Conectamos el iPhone/iTouch al PC

3: Abrimos iTunes

4: Presionamos los botones "Home" y el de encedido y apagado a la vez hasta que nos salga en la pantalla del iPhone/iTouch la imagen del cable USB y la de iTunes. Hasta que iTunes nos reconozca el iPhone/iTouch,(digo esto porque este proceso lo tuve que hacer unas cuantas veces hasta que iTunes reconocio mi iPhone) No sale al primer intento,tened un poco de paciencia y repetir el proceso hasta que iTunes os reconozca el iPhone/iTouch.

5: Una vez iTunes os ha reconocido el iPhone/iTouch os va a decir que teneis que restaurarlo,pues bien,teneis varias opciones: 1) Dais a "Restaurar" e iTunes os restaura con el software original. 2) Dais a "Restaurar" Presionando el boton "SHIFT" de vuestro ordenador A LA MISMA VEZ así os va a salir una pantallita para que busqueis en el pc el firmware con el que querais restaurarlo.Lo elegis y eso es todo,iTunes os hace la restauracion y como nuevo.

Espero os sirva de alguna ayuda para esos momentos feos en los que tu iPhone se convierte en un iLadrillo.

DAVID dijo...

GRACIAS ENSERIO DEVI SI NO FUERA X TI MI IPHONE ESTARIA YA EN LA BASURA YA ME TENIA OSTINADO Y CON UN CHICHON Q NO LO QUERIA NI VER PERO LO Q DIJISTE FUNCIONA GRAX DENUEVO DESDE COSTA RICA "PURA VIDA"

Anónimo dijo...

tambien pueden usar iphone pcsuite sino lo pueden hacer por ibrick excelente solucion

 
counter - visitas -