Jugar con ScummVM en nuestro iPhone

sábado, 30 de agosto de 2008

Este tutorial viene a dar cuenta del potencial que tiene nuestro iPhone a parte de su versatilidad. Hace tiempo que queriamos poner este post pero por tiempo no hemos podido, vamos a hablar de la maquina virtual ScummVM que logra ejecutar nuestras queridisimas aventuras graficas que nos han hecho pasar tanto tiempo frente al PC. ScummVM ejecuta casi la perfeccion el motor SCUMM creado por LucasArts, a parte de otros juegos creados por otras compañias.

Pregunta: ¿Que debemos hacer para poder ejecutar dichos juegos?.

1- Tener un iphone jailbreakeado, con cydia instalado
2- Añadir el repositorio : http://urbanfanatics.com/cydia/
3- Una vez añadido, buscamos el paquete ScummVM y lo instalamos.
4- Cuando este instalado, deberemos instalar los juegos. He subido un pack de los mas jugados a rapidshare, los podeis descargar desde aquí : Juegos ScummVM
5- Cuando tengamos descargados los juegos, para instalar el que queramos, hay mas metodos para instalarlos pero yo hare uso del SSH(FTP) usando el cyberduck(MAC).

5.1 - Abrimos cyberduck, pulsamos en el icono "Nueva conexion" y en protocolo aseguraros de poner SFTP(SSH transferencia de archivos segura)

Servidor: aqui teneis que poner la IP de vuestro iphone en vuestra red wifi, normalmente es 192.168.X.X, pero os tendris que fijar en que ip teneis asignada. La podeis ver tambien en Ajustes->Wifi-> y ahi le dais a la flechita azul de vuestra red y os aparecerá.

Puerto: al cambiar la opcion a SFTP se os cambiara automaticamente a 22, sino lo hiciera ponerlo manualmente vosotros.

Nombre de usuario: Como siempre para acceder es root

Contraseña: alpine

Y por ultimo yo marcaria la opcion de añadir a la lista de llaves asi cada vez que conecteis os lo hara automatico.





Una vez conectados, buscamos la ruta /private/var/mobile y aqui yo he creado una carpeta de los juegos llamada ScummVM pero podeis llamarla como querais, dentro he metido las carpetas de los juegos que he querido, en la imagen los vereis mas claro.




5.2 - Ahora nos vamos al ScummVM lo ejecutamos y veremos una pantalla en inglés, le damos a "Add Game..." y por defecto buscara dentro de la ruta /private/var/mobile/, dentro de esta carpeta nos aparecera la carpeta creada desde el cyberduck "ScummVM" hacemos un doble click sobre esta carpeta y nos entrara dentro de ella, y aqui ya veremos las carpetas de nuestros juegos; seleccionamos una y pulsamos "Choose" nos aparecer otra pantalla, le damos OK y ya nos habra instalado el juego. Aqui os pongo varias imagenes para posibles dudas:







6- Con esto finaliza el tutorial y ya podremos jugar a nuestras aventuras graficas de siempre.

9 comentarios:

Juanjux dijo...

Pues funciona pero por ejemplo al iniciar el Monkey2 me pide la "Receta para Gusanos" y no se como escribir en los campos, haga lo que haga no hay respuesta.

Juanjux dijo...

Nada, ya he visto como se hace, hay que girarlo en vertical para que salga el teclado :)

dev-iphone dijo...

Ok, eso se me habia pasado ponerlo, pero como tu dices al girarlo en vertical ya te sale el teclado. Gracias.

JorgeJPV dijo...

Hola no soy muy experto en estos temas, pero llevo toda la noche intentandolo y no consigo conectarme a la ftp, no tengo Mac y lo estoy haciendo con SmartFTP, en teoria pongo todo bien: Protocolo - SFTP
Host - mi dirección ip que sale en el iphone
Username - root
Pass - alpine

y aun asi no conecta. Alguna sugerencia?que estoy ahciendo mal?

JorgeJPV dijo...

Soy el de antes, cuando va a conectar me dice el siguiente comentario:

[04:50:52] No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.

dev-iphone dijo...

Creo que tu problema viene dado porque no tienes instalado el OpenSSH, para instalarlo ves al Cydia y en search pon openssh, una vez encuentre el paquete le das a install y ya esta. ya nos cuentas a ver si es eso.

Unknown dijo...

Una pregunta, como me salgo de los juegos, salvo los juegos, y esas cosas??

JorgeJPV dijo...

Efectivamente mi problema era que no tenia instalado el OpenSSC en el iphone, una vez que lo instale ya pude conectarme y pasar los juegos.

Leonedo para salvar/cargar/salir tienes que poner el movil en vertical y dar al simbolo del teclado "(".

Anónimo dijo...

blog con las mejores aplicaciones del applestore para iphone: www.topaplicacion.com

 
counter - visitas -