How-to: Cambiar logotipo operadora

martes, 26 de agosto de 2008

Bueno aqui os voy hacer un tuto de como cambiar el logo de la operadora en el iphone con el firmware 2.0.X.

Bien lo primero que debemos hacer es conseguir un cliente FTP sea por OSX o windows; por pasos:

1- Descargar cyberduck(MAC) o WinSCP(windows)

En Cyberduck:


En protocolo aseguraros de poner SFTP(SSH transferencia de archivos segura)
Servidor: aqui teneis que poner la IP de vuestro iphone en vuestra red wifi, normalmente es 192.168.X.X, pero os tendris que fijar en que ip teneis asignada. La podeis ver tambien en Ajustes->Wifi-> y ahi le dais a la flechita azul de vuestra red y os aparecerá.

Puerto: al cambiar la opcion a SFTP se os cambiara automaticamente a 22, sino lo hiciera ponerlo manualmente vosotros.

Nombre de usuario: Como siempre para acceder es root

Contraseña: alpine

Y por ultimo yo marcaria la opcion de añadir a la lista de llaves asi cada vez que conecteis os lo hara automatico.


En WinSCP:

Cuando abrais el WinSCP os aparecera una ventana asi:


IP: La IP de nuestro iPhone
Usuario: root
Contraseña: alpine
Protocolo: SCP


2- Bien una vez conectados mediante el cliente FTP, tenemos que ir a esta ruta:

/System/Library/Carrier Bundles/movistar_spain.bundle



Como veis hay varios archivos entre ellos un carrier.plist, que aprovechando este tutorial y para no repetir posts, si queremos eliminar el dichoso mensajito que sale al llamar de "llamada saliente", lo unico que tenemos que hacer es bajarnos en el archivo carrier.plist y abrirlo con cualquier editor, y vereis algo asi:



Bien pues ahi segun con editor lo hagais teneis que modificar las entradas "ShowCallForwarding" y "ShowCallForwarded" o bien lo haceis tickando o destickando, o bien poniendo true o false, tendra que estar en FALSE para que no os aparezca.

Bueno pues volviendo al tema de antes, para poner cualquier imagen que querais tendreis que eliminar o cambiar el nombre a "Default_CARRIER_Movistar.png y FSO_CARRIER_Movistar.png" y poner la vuestra exactamente con el mismo nombre.



Descarga logos:
FSO_CARRIER
Default_CARRIER


IMPORTANTE: si no teneis como operadora a movistar,mejor dicho, si teneis un iphone liberado es decir un iphone no "legal" para que os reconozca la operadora tendreis que editar el CARRIER.PLIST que esta en la misma ruta pero en la carpeta ../Unknown.bundle



Pues igual que antes tendreis que abrir con cualquier editor el archivo carrier.plist y editar la entrada "Carrier_Name" que os pondra como nombre carrier, teneis que quitar ese carrier y poner Movistar lo guardais y lo subis otra vez a la misma ruta y con el mismo nombre. Solo teneis que cambiar el nombre, el cambiar las imagenes se hace igual como he puesto mas arriba.




3- Ahora solo queda reiniciar el iphone y estara todo cambiado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un iphone desbloqueado con winpwn 2.5 y la version 2.0.2 y no tengo ni idea de como cambiar el logo. Me podriais ayudar?¿

Anónimo dijo...

yo notengo la carpeta movistar spain solo telefonica es...y alli ya he sustituido los archivos y nada de nada

Anónimo dijo...

CAMBIAR LOGO DE OPERADOR MOVISTAR EN 2.1 SIN HACER JAILBREAK






Bueno pues esto es un pequeño tutorial para cambiar en logotipo de operador en los iPhone 3G de MoviStar sin tener que hacer ningún tipo de Jailbreak y de una forma totalmente legal. Repito solo vale para los iPhone 3G de MoviStar.

Se puede poner el logo que se quiera o en su defecto el logo de operador a color y con una buena resolución como se muestra en las imágenes.

Accedemos a la ruta donde se encuentra alojado el archivo Telefonica_es.ipcc, que en la arquitectura de archivos de Mac OS X Leopard se encuentra disponible en Macintosh/Usuarios/USUARIO/Librería/iTunes/iPhone Carrier Support, (para los Windowseros buscar por ahí a ver donde esta), dicho archivo es la actualización de ajustes de operador para nuestro iPhone 3G de MoviStar en el cual se encuentra toda la información de la configuración de los ajustes de nuestro operador móvil.

Bien pues hacemos una copia de este archivo por si queremos recuperarla mas adelante, cojemos el archivo y lo renombramos a ZIP o RAR, descomprimimos y encontraremos una carpeta con un paquete de archivos, daremos a mostrar el contenido de dicho paquete y ahí veremos los logos, archivos de configuración, etc.

Cambiamos los logos por los que queramos y volvemos a cerrar el paquete y tendremos que volver a renombrar la carpeta a Telefonica_es.ipcc y alojarla en la ruta anteriormente descrita.

La única pega es que iTunes solo puede cargar este archivo si se restaura el dispositivo ya que al hacer la activación te dice que existe una actualización de los ajustes de operador disponible para tu iPhone 3G y de esta forma carga dicho archivo en tu iPhone.

Recomiendo hacerlo aunque haya que restaurar, yo lo hice y la verdad es que queda muy guapo, tengo un iPhone 3G de MoviStar de 16Gb prácticamente lleno y solo he tardado en tenerlo todo operativo otra vez sobre una hora y media.

En este enlace ( http://www.megaupload.com/?d=VVH9FO90 ) se encuentra el archivo modificado con los logos de la foto para que solamente tengáis que colocarlo en la ruta y listo.

No tiene mayor complicación, personalizar vuestro iPhone sin tener que hacer el jailbreak ya que yo aun no recomiendo hacerlo hasta que pulan bien las versiones de Quickpwn y PwnageTool para la 2.1.

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

espero me funcione primero debo de liberar iphone para poder modificarlo


saludos

 
counter - visitas -